Servicios de investigación

Garantizamos la discreción en todos nuestros servicios

cat

Otros servicios

Vigilancia no uniformada

La Ley de Seguridad Privada 5/2014, en su artículo 48.1.b determina que los detectives privados tienen la atribución de “la obtención de información tendente a garantizar el normal desarrollo de las actividades que tengan lugar en ferias, hoteles, exposiciones, espectáculos, certámenes, convenciones, grandes superficies comerciales, locales públicos de gran concurrencia o ámbitos análogos”, lo que es lo mismo, la vigilancia no uniformada.

La vigilancia no uniformada es algo inherente a los detectives, y el hecho de que estos servicios sean prestados por otros profesionales, da lugar a una ilegalidad por parte de quien lo presta y lo contrata, no olvidemos que la Ley 5/2014 del 4 de abril de Seguridad Privada, establece como figura al usuario de servicios de seguridad privada, llevando con ello la posibilidad de éstos ser sancionados, tal y como muestra la citada ley de Seguridad Privada en su artículo 59, punto 1, apartado a “La contratación o utilización a sabiendas de los servicios de empresas de seguridad o despachos de detectives carentes de la autorización específica o declaración responsable necesaria para el desarrollo de los servicios de seguridad privada”.

Parece lógico que muchos clientes soliciten vigilancia no uniformada, ya que al prestarse estos servicios sin uniforme, hace que el personal de seguridad pase desapercibido y se actúe con máxima discreción.

Las labores que desempeñan nuestros detectives a la hora de realizar los servicios de vigilancia no uniformada son:

● Verificación de personal contratado.
● Control accesos.
● Servicios de vigilancia no uniformada especializada en Hoteles, Congresos y Exposiciones.
● Identificación y obtención de pruebas gráficas de posibles irregularidades.
● Control sobre posibles hurtos, sabotajes, así como daños materiales.
● Contra-vigilancia y seguridad en eventos de concurrencia pública.
● Comportamiento de los empleados en sus actividades profesionales.
● Adecuación del establecimiento a las políticas de empresa.
● Información pre-laboral del personal a contratar.
● Informes sobre clientes sospechosos instalados en los hoteles.
● Hurtos y robos internos en la empresa.
● Control de las mercancías.
● Control de los miembros de seguridad.

Litigacion support

"En la sociedad actual, tanto empresas como ciudadanos se ven envueltos cada día más en procesos judiciales. Incluso se llega al extremo de que la pérdida de un solo caso puede tener resultados desastrosos. En muchas ocasiones estos casos dependen de la capacidad y aptitudes para recopilar evidencias que tengan los abogados encargados del caso. Los abogados más versados conocen lo valioso que es tener a su disposición a un equipo de detectives privados bien experimentados y entrenados en obtener pruebas.

En estos casos, nos basamos en la coordinación con el equipo de abogados, que son quienes marcan los objetivos y la línea de defensa o demanda de los clientes, correspondiendo a nuestro equipo de detectives privados ofrecer distintas soluciones viables respaldadas por nuestra amplia experiencia. El trabajo y esfuerzos comunes del equipo legal y del equipo de investigadores siempre va encaminado a la consecución de un objetivo prioritario: preservar los intereses legítimos de nuestros clientes.

Hay muchos tipos de asuntos legales que requieren de experiencia investigadora. Los procesos de petición de documentos, preparar interrogatorios y tomar declaraciones se hace de manera más efectiva si se ha podido averiguar la máxima información posible de antemano. El detective privado puede en gran medida prestar este apoyo al letrado durante el proceso judicial.

Como detectives privados podemos auxiliar a los abogados en:
● La recogida u obtención de pruebas
● La identificación y verificación de testigos
● La obtención de testimonios
● La localización de testigos
● La entrega de notificaciones o burofaxes a las personas requeridas cuando esta entrega no ha sido posible por los cauces habituales.

Si eres abogado o una persona o empresa que está envuelta en un proceso judicial, no dudes en contactar con nuestro equipo, te ayudamos a conseguir tus objetivos.

Ciberseguridad

Auditamos la seguridad de sus sistemas, le ayudamos a configurar políticas de seguridad y a formar a su plantilla.

Solicítenos información sin compromiso